Cómo elegir los mejores neumáticos para tu coche

Cómo elegir los mejores neumáticos para coche es una de las decisiones más trascendentales en tu vehículo. Siempre hemos destacado la especial importancia que tienen las ruedas en este sentido: es el único punto de unión entre el propio turismo y la carretera. Por lo tanto, saber escoger el más adecuado es muy importante si quieres tener la máxima seguridad y garantías con tu auto.

Continuar leyendo “Cómo elegir los mejores neumáticos para tu coche”

Cuánto dura un embrague del coche

Saber cuánto dura un embrague suele ser una de las mayores preocupaciones de todos los conductores de un coche manual. Esto es lógico teniendo en cuenta que es uno de los elementos sometidos a mayor desgaste del vehículo. Sin embargo, no hay una respuesta exacta porque no hay un periodo temporal definido. Un horrible uso del mismo puede provocar que un embrague apenas dure 5.000 km. Sin embargo, otro bien cuidado  o en determinadas condiciones llegaría incluso a sobrepasar los 400.000 km. Esto dependerá de una serie de factores concretos y del uso que haga del embrague el propio conductor del vehículo y nos obligue a cambiarlo.

Cuánto dura el embrague de un coche

Continuar leyendo “Cuánto dura un embrague del coche”

Consejos para un buen mantenimiento del coche en verano

Estamos en pleno verano y necesitamos el coche más que nunca. Ya no sólo a la hora de ir al trabajo, sino que también nos desplazamos más, tanto por las vacaciones como por entretenimiento. Pero este incremento en el uso y las altas temperaturas no se llevan bien con el mantenimiento del coche. Así que aquí te enseñaremos algunos consejos útiles para cuidar el coche en verano así como también hábitos recomendables de conducción para estas fechas.

Mantenimiento del coche Continuar leyendo “Consejos para un buen mantenimiento del coche en verano”

Necesito cambio de aceite ¿Cuál es el aceite para coches mas adecuado?

Si queremos que nuestro motor funcione correctamente durante toda su vida útil, la cuestión más importante a tener en cuenta es un correcto mantenimiento del aceite para coches debido a tres factores principalmente:

  • Lubrica los componentes y reduce su rozamiento, con lo que mejora su funcionamiento y evita que se desgasten las piezas.
  • Refrigera los componentes debido a que al reducir el rozamiento, las piezas no generan tanta fricción y con ello se evitan elevadas temperaturas que estropearían el motor.
  • Limpia y protege el motor. El aceite cubre los componentes del motor en aceite con lo que se evita la corrosión, mientras que la suciedad que se genere dentro del motor (virutas metálicas) se verá arrastrada por el aceite para ser luego filtrada por el filtro para aceite. Consiguiendo un motor limpio y duradero.

Aceite para coches
Continuar leyendo “Necesito cambio de aceite ¿Cuál es el aceite para coches mas adecuado?”