Neumáticos y mecánica rápida

Cambios de aceite

Oferta cambio de aceite

Aprovechese de las ofertas que realiza el Grupo Sadeco, con el cambio de aceite revisamos 15 puntos clave que garantizan la salud del vehículo.

MENÚS DE CAMBIO DE ACEITE

Solicitar presupuesto Solicitar presupuesto

El aceite del motor de nuestro vehículo es un elemento vital a tener en cuenta, , ya que es el encargado de mantener en perfecto estado el interior del mismo. Su misión principal es reducir los rozamientos internos de las piezas del motor en su funcionamiento, así como limitar el desgaste de estas piezas.

También se encarga de enfriar el motor, proteger contra la corrosión y permitir la puesta en marcha de todas las piezas integrantes del motor a cualquier temperatura.

¿Por qué sustituir el aceite?

El cambio de aceite permite que el motor funcione correctamente y tenga una vida útil mayor al disponer de un lubricante limpio de impurezas.

Es aconsejable cambiar el aceite del motor de su vehículo según lo aconsejado por el fabricante de su automóvil, ya que además de por kilometraje, el aceite con sus aditivos específicos caduca y se degrada con el paso de los meses.

El aceite se debe cambiar cada 5.000 kilómetros si es de tipo mineral y cada 20.000 kilómetros si es de tipo sintético

¿Cada cuánto es necesario cambiar el aceite del coche ?

Como norma se ha de cambiar una vez al año.

Recomendamos la sustitución del filtro de aceite junto al cambio de aceite del motor, con el fin de alargar la vida útil del mismo.

En los vehículos de la marca Audi-VW, se ha introducido un sistema de prolongación de los intervalos de cambio de aceite denominado Long Life. Este sistema no establece un periodo fijo de cambio sino que en función del tipo de vehículo, de las condiciones de uso del mismo y de la forma de conducir, indica el momento adecuado para la sustitución del mismo.

Para este tipo de motores disponemos del aceite de los principales fabricantes bajo la denominación Aceites Log Life.

¿Qué tipo de aceite utilizar?

Actualmente el desarrollo de los motores ofrecidos por los principales constructores de vehículos, exigen un aceite con un alto poder de lubricación. De ahí que recomendemos la utilización de aceites sintéticos frente a aceites minerales.

Los aceites de base sintética proporcionan una mayor resistencia a la temperatura, aparte de contener una serie de elementos químicos que proporcionan ciertas propiedades como la limpieza del motor (detergentes) o minimizan el desgaste por fricción de las piezas internas.

El aceite sintético mantiene sus propiedades durante más tiempo, con lo que reduce el consumo de combustible y su intervalo de sustitución es de media 3 veces superior frente a un aceite mineral.

Si Usted tiene dudas con respecto al aceite a utilizar en su vehículo, nuestro personal cualificado le indicará el más apropiado a su vehículo.

Filtro de aceite

Esta pieza cumple una misión vital en el buen funcionamiento del motor.

El funcionamiento del motor genera fricciones internas que a su vez generan residuos metálicos y residuos de la combustión, que se depositan en el aceite lubricante. Ya que el aceite lubrica las partes internas del motor, estas partículas se mueven por todo él. La función del filtro es retenerlas, evitando su dispersión por el motor. Para que el motor funcione de una manera correcta, hemos de disponer de una lubricación con un aceite lo más limpio posible. El filtro de aceite depura el aceite de forma constante, evitando así un desgaste acelerado de las piezas internas del motor.

El filtro de aceite es un elemento muy técnico, cuya calidad es esencial para poder desarrollar su función.

Recomendamos sustituir el filtro de aceite con cada cambio del aceite de su motor o al menos una vez al año.

Solicitar información y presupuesto de Cambio de aceite

Nuestro departamento técnico le responderá con la mayor brevedad posible sobre su presupuesto de cambio de aceite.


Datos del vehículo

(*) Campos obligatorios.