Ventajas de los neumáticos 4 estaciones

Las ventajas de los neumáticos 4 estaciones a día de hoy son extraordinarias. Un tipo de rueda que, debido a sus prestaciones, ha empezado a despuntar entre las elecciones de los conductores.

Ventajas de los neumáticos 4 estaciones

Es un elemento indispensable en nuestro vehículo, y se le debe prestar toda la atención que merece. Por ello te aseguramos que este tipo de elemento merece la pena pero, ¿conoces sus ventajas?

Beneficios de los neumáticos all seasons

Para hablarte de las ventajas de los neumáticos 4 estaciones hay que tener claro en primer lugar qué significa. Se trata de un tipo de ruedas que son aptas para cualquier época del año y frente a cualquier climatología adversa.

Ahora que sabes lo que son, pasaremos a explicarte los importantes beneficios con los que cuenta.

Ruedas y seguridad para todo el año

Como su propio nombre indica, «all season» quiere decir que dispondrás de los neumáticos más apropiados durante los 365 días. Son apropiados para la lluvia y la nieve, típicos del otoño e invierno. Y, también, están preparados para su adhesión en el asfalto con altas temperaturas, situación clásica de verano.

Ahorro en tus neumáticos

Si eres de los que acostumbra a cambiar las ruedas en función del verano y del invierno, ya no tendrás ese problema. Te bastarán simplemente tu juego de neumáticos all season para circular tranquilo por carretera, sin depender del clima. Esto te permitirá ahorrar no solo económicamente, sino también en espacio. Ya no tendrás que almacenar un segundo juego de cuatro neumáticos.

Un problema menos en la planificación

Desde Grupo Sadeco siempre hemos hablado de la importancia de preparar tus viajes o escapadas. Y en la mayoría de los casos, uno de los puntos fundamentales a los que te hacemos referencia es a que vigiles la climatología. Ser previsores nunca está de más. De hecho, siempre esto siempre es una buena idea recomendada hasta por la DGT.

Pero aunque haya que seguir teniéndolo en cuenta, ya no necesitarás pensar en las cadenas para el neumático o en qué harás si el clima es muy adverso de repente, por ejemplo.

Máximas prestaciones y eficacia

Una de las grandes ventajas de los neumáticos 4 estaciones son las prestaciones que otorgan en cualquier temperatura y asfalto. Mantienen toda su eficacia en un amplio rango en los termómetros: desde menos de 7 grados hasta superar los 40. Además, cabe la posibilidad de que también sean neumáticos runflat, con lo que aumente la seguridad frente a pinchazos. Una oportunidad extraordinaria para tener la mejor rueda adaptada a tus necesidades sin perder ni prestaciones ni eficacia.

Tranquilidad y garantía todo incluido

A la hora de saber cómo escoger los mejores neumáticos, ya no tendrás duda. Porque con la garantía de Grupo Sadeco obtendrás tus neumáticos de forma sencilla, económica y con total tranquilidad. Además, en tu precio tendrás todo incluido: montaje, válvula, equilibrado, ecotasa NFU e IVA.

¿Neumáticos 4 estaciones o invierno?

Esta es una buena pregunta, ya que las ventajas de los neumáticos de invierno también vienen bien en muchos de los casos. Pero para encontrar una respuesta, lo mejor es realizar el siguiente planteamiento.

Piensa en el lugar donde más vas a usar tu vehículo y el clima que más predomina. Por ejemplo, si tu coche rueda mucho por carreteras de la Península Ibérica, piensa que el tiempo es muy cambiante entre norte (donde llega a nevar) y sur (donde hace bastante calor). Por eso, optar por los neumáticos 4 estaciones es una sabia decisión.

Sin embargo, si el asfalto por el que van a circular tus ruedas está con frecuencia nevado o hace frío, quizá tu mejor opción sea directamente un neumático de invierno. Al final, depende sobre todo del uso que se vaya a dar, ya que no tendría sentido si en periodo de mayores temperaturas apenas vas a viajar por carreteras con el asfalto caliente.

Compra neumáticos al mejor precio con Grupo Sadeco

Como habrás podido comprobar, son muchas las ventajas de los neumáticos 4 estaciones. En Grupo Sadeco encontrarás las mejores ofertas para las ruedas de tu coche.

No obstante, si tienes dudas del más adecuado para tu vehículo, puedes consultar nuestra guía.