Cuándo hacer la revisión del coche

Realizar en el momento oportuno el mantenimiento del vehículo es uno de los aspectos que marcará la diferencia en la conducción. No solamente porque tenga siempre el estado óptimo, sino porque se deteriorará menos ante los elementos que necesiten una revisión del coche.

cuando hacer la revisión del coche

Al final son muchos los elementos del coche que por diversas circunstancias hay que prestarle atención de forma periódica. Desde la presión de los neumáticos hasta las luces de freno. ¿Sabes cuándo hay que revisar tu coche?

Mantenimiento preventivo del vehículo

Hay que tener claro que siempre va a ser adecuado realizar un mantenimiento preventivo de coche. ¿Esto qué quiere decir? que cuando veamos algún tipo de indicio de que algún elemento necesita revisión (los más habituales: la presión de nuestros neumáticos) hay que tomar las medidas oportunas.

Por ello, es mejor no esperar a que algo falle. Te vamos a mostrar los elementos que requerirán de tu atención especialmente cuando hablamos de la revisión del coche.

Neumáticos

Un elemento bien visible y fundamental de que requiera atención son los neumáticos. Lo bueno y lo malo a la vez de este elemento es que, al estar tan expuestos, son el elemento que más se puede deteriorar si no se cuida, pero también es el más visible.

En este sentido, y para los casos más habituales, siempre viene bien conocer una serie de consejos para revisar la presión de los neumáticos. Suele ser la atención periódica más habitual, y que no por ello implica gastar dinero. Simplemente hay que prestar atención al nivel de hinchado.

No obstante, puede suceder que nos encontremos con algo más profundo, para lo que será crucial conocer cuándo cambiar los neumáticos del coche: desde algún pinchazo leve o que, directamente, la rueda no pueda seguir circulando.

Cambios de aceite

El cambio de aceite no es algo habitual que tengamos que hacer. De hecho, aunque es fundamental saber cuándo cambiar el aceite del coche, forma parte de una sustitución esporádica y debido a una serie de motivos. El más común suele ser por el número de kilómetros recorridos, y no siempre hay un número fijo. Por eso hablamos de que también es una revisión preventiva, pues dependerá del criterio del conductor y de otra serie de factores, incluso cuando el coche no «avise» de que lo necesita. Recuerda, además, el mantenimiento de otro de los líquidos fundamentales: el anticongelante.

Pedales y marchas del coche

En el interior del tu vehículo también encontrarás elementos que necesiten atención, como un cambio de embrague (en los coches manuales), puesto que no solamente se trata del acelerador y del freno. De hecho, en ocasiones si e

Número de kilómetros

En ocasiones la revisión del coche solamente es necesaria porque ya se ha alcanzado un determinado número de kilómetros. Por ejemplo, una primera cada 10.000 o 15.000 km. También hay vehículos que en su panel interior te indican que ha llegado el momento. Por ejemplo, a través de algún símbolo luminoso con una llave inglesa.

Aire acondicionado, y más en verano

Saber cuándo recargar el aire acondicionado también forma parte de las revisiones periódicas de tu vehículo. Especialmente en los meses de mayor calor, cuando más se puede echar de menos.

Revisión del coche periódica general

Si no se dan ninguno de los casos anteriores, sencillamente es probable que tengas que acudir a un mantenimiento periódico. Es decir, aquellos que la propia marca o fabricante de tu vehículo te haya estipulado. En ella se revisarán incluso los elementos importantes e igualmente menos visibles, como batería, correa de distribución, sistema de inyección, amortiguadores…

Revisión coche ITV

Ya te indicamos anteriormente desde Sadeco una serie de consejos para pasar la ITV con éxito. Así no tendrás que preocuparte llegado el momento. Este tipo de mantenimiento obviamente no es tanto de prevenir de manera independiente sino de realizarlo por ley.

Si queremos asegurarnos de un resultado favorable en nuestro vehículo, es bueno en estos casos realizar una revisión pre ITV que nos garantice que el coche se encuentra en las óptimas garantías para pasarlo. De lo contrario, nos podemos arriesgar a un resultado desfavorable y al trastorno que eso supondría

Ya sabes que si en una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) el resultado es desfavorable, deberás acudir cuantas veces sean necesarias hasta que tu vehículo se encuentre en las condiciones seguras para circular por carretera.

Tu mantenimiento de coche gasolina o diésel con Grupo Sadeco

Si necesitas una revisión de coche al mejor precio, pásate por cualquiera de nuestros talleres y descubre las ventajas del mantenimiento oficial de coche con Grupo Sadeco.

Y si necesitas revisar solamente algo en particular de tu vehículo, ya sea gasolina o diésel, pásate por tu taller Sadeco más cercano y nosotros nos encargaremos de ello.

Y recuerda que si necesitas renovar las ruedas, puedes comprar neumáticos online al mejor precio directamente desde nuestra web