Conducir en verano: consejos básicos para la carretera

Conducir en verano es una de las situaciones por las que todo el mundo pasa. Con la llegada del mes de agosto, es tiempo para las salidas veraniegas a playas y calas a las que solamente el coche puede acceder. Sin embargo, si quieres disfrutar plenamente de ello, debes prestar atención a estos consejos para la carretera, tanto por tu seguridad  como por tu bolsillo.

Continuar leyendo “Conducir en verano: consejos básicos para la carretera”

Cuándo cambiar los neumáticos del coche

Cuándo cambiar los neumáticos del coche. Ésta es la eterna duda que surge por estas fechas de verano en las que vamos entrando. Es natural, teniendo en cuenta que durante los meses de julio y agosto se usa el coche para hacer escapadas breves o incluso viajes largos. Por eso os vamos a explicar cuándo cambiar los neumáticos del coche, bien sea por temporalidad, por necesidad o porque incluso hay detalles de desgaste que delatan.

Continuar leyendo “Cuándo cambiar los neumáticos del coche”

Consejos sobre cómo conducir bien tu coche

El hecho de saber cómo conducir bien no es un concepto tan cerrado como se puede llegar a pensar. Esto supone tener en cuenta una serie de factores, tanto técnicos como previsores, que influyen en la seguridad propia y por supuesto en ajena. Asuntos importantes como qué hacer antes de iniciar la marcha y precauciones a tomar en conducción. Todo ello ayuda a que conducir bien no se resuma solamente en un solo asunto.

Por eso, te vamos a dar unas pautas generales en varios aspectos sobre la conducción correcta del vehículo. Es algo muy sencillo de realizar y que repercutirá positivamente en todo lo que nos rodea, bien sea en nosotros mismos, quienes viajan con nosotros y hasta en nuestro propio vehículo.

Continuar leyendo “Consejos sobre cómo conducir bien tu coche”

Consejos para revisar la presión de los neumáticos

Revisar la presión de los neumáticos es una tarea sencilla y que, aunque pueda resultar liviana, es imprescindible. ¿Por qué? Porque es el elemento del coche que está mayor expuesto: se trata del único punto de apoyo entre vehículo y suelo. Lógicamente, al soportar todo el peso de pasajeros y chasis, además de circular a distintas velocidades y por calzadas en diferentes temperaturas y asfaltados, hace que la cantidad de aire siempre se vea menguada. Por eso vamos a indicar unas pautas para cuándo vigilar el aire de los neumáticos y la importancia de viajar con la cantidad adecuada.

Continuar leyendo “Consejos para revisar la presión de los neumáticos”

Cuánto dura un embrague del coche

Saber cuánto dura un embrague suele ser una de las mayores preocupaciones de todos los conductores de un coche manual. Esto es lógico teniendo en cuenta que es uno de los elementos sometidos a mayor desgaste del vehículo. Sin embargo, no hay una respuesta exacta porque no hay un periodo temporal definido. Un horrible uso del mismo puede provocar que un embrague apenas dure 5.000 km. Sin embargo, otro bien cuidado  o en determinadas condiciones llegaría incluso a sobrepasar los 400.000 km. Esto dependerá de una serie de factores concretos y del uso que haga del embrague el propio conductor del vehículo y nos obligue a cambiarlo.

Cuánto dura el embrague de un coche

Continuar leyendo “Cuánto dura un embrague del coche”

Cómo elegir un buen taller mecánico

Está claro que siempre es mejor no necesitarlo pero los coches, como máquinas que son, al final necesitan reparación y revisión. Saber elegir taller mecánico es primordial para ese momento crucial, en el que tu vehículo tiene que dejarse en buenas manos para quedar como nuevo. Un taller adecuado, en el que puedas confiar desde cualquier avería hasta un fiable cambio de neumáticos. Y, por supuesto, que cumpla con todas las garantías legales. Te contamos las claves para no equivocarte en tu elección.

Continuar leyendo “Cómo elegir un buen taller mecánico”

Tipos de amortiguadores para coche

Los amortiguadores de un coche son una pieza fundamental. Ya no sólo para el funcionamiento del vehículo, sino para nuestra propia seguridad. Por eso es muy importante tener los amortiguadores a punto y renovarlos cuando sea necesario. Cabe destacar que existen muchos amortiguadores en el mercado y cada uno tiene una función específica. Por ello, en este artículo te mostraremos los tipos de amortiguadores para coche existentes en la actualidad.

Tipos de amortiguadores

Continuar leyendo “Tipos de amortiguadores para coche”

Tipos de batería de coche

Si el motor de un coche es el corazón que bombea movimiento, la batería serían los pulmones que permiten que funcione todo el sistema. A día de hoy, sin la electricidad proporcionada por el coche, no podría ni siquiera encenderse y mucho menos arrancar. Básicamente en la actualidad existen 5 tipos de batería de coche.

tipos de bateria de coche

Continuar leyendo “Tipos de batería de coche”