Neumáticos y mecánica rápida

Embragues de coche

Cambio de embrague

Solicitar presupuesto de embragues Solicitar presupuesto

El embrague es un mecanismo que conecta el motor con la caja de cambios y con las ruedas de forma manual o automática. De esta forma cuando cambiamos de velocidad y pisamos el embrague, el mecanismo desconecta el grupo propulsor del motor y al soltarlo lo volvemos a conectar. Básicamente permite que el conductor pueda cambiar de manera manual las marchas del coche. Su mecanismo es muy sencillo, tanto como su función, aunque su composición en cuanto a piezas es más amplia.

Todos los elementos del kit de embrague tienen que estar cuidados.

El embrague lo forman una serie de partes como los discos, el collarín de embrague y el plato de presión entre otros. Debido a que su composición es bastante más amplia que la de una sola pieza, el kit al completo debe mantenerse bien cuidado. Esta estructura es comprensible debido a que el embrague conecta el motor y la caja de cambios con las ruedas motrices.

Existen varios factores que pueden acelerar el desgaste del embrague

El constante uso del embrague hace que los discos se sometan a mucha fricción y altas temperaturas, con lo que el desgaste está garantizado. No obstante, este inconveniente se puede dar en una mayor amplitud de tiempo dependiendo de varias circunstancias. Por ejemplo, si se hace un uso brusco o más suave. Tampoco es lo mismo si el vehículo se emplea en ciudad o en carretera, puesto que en ciudad el proceso de embragar se realizará de manera más repetitiva y, por lo tanto, acelerará el proceso del desgaste. Incluso malas costumbres de conducción, como circular con el embrague pisado todo el tiempo o no pulsarlo a fondo al cambiar de marcha aceleran, de manera exagerada, el deterioro progresivo y posterior desperfecto. Sí que es cierto que, aunque siempre se produzca el desgaste, lo hará de una manera lenta cuanto más cuidemos el coche.

REALIZAMOS UN CONTROL COMPLETO DE SU EMBRAGUE DE COCHE

Siempre resulta más rentable sustituir una sola pieza del embrague que todo un conjunto. Esto se consigue si se realizan las pertinentes observaciones de cada uno de los componentes para revisarlo. Por eso en Grupo Sadeco realizamos un control completo del embrague. No solo observamos el estado de una sola pieza, sino del sistema de manera general.

Hay que tener otro detalle en cuenta: aunque la mayor parte de las piezas no tengan fallos, el desgaste acumulado de alguna de ellas puede provocar la avería en el vehículo. De ahí que sea tan importante realizar un control completo, para conocer si ese desgaste inevitable que se va produciendo puede afectar de manera próxima, en mayor o menor medida, al funcionamiento del vehículo.

Es importante la revisión y el mantenimiento del embrague

Por lo tanto, hay varias circunstancias en las que podemos notar que falla. Generalmente asociamos a problemas con el embrague la dificultad para hacer entrar un cambio, ruidos extraños, un embrague que patina, temblores y dureza en el pedal de embrague. Cada uno de estos inconvenientes guarda relación con el desgaste o mala colocación de una pieza específica del sistema.

Así pues su revisión y su mantenimiento permiten que siempre se encuentre en perfecto estado cada uno de sus componentes. Hay que recordar que es uno de los sistemas más básicos y fundamentales: sin él no se produce la acción de cambiar de velocidades y, en definitiva, que el vehículo pueda avanzar.

El precio a la hora de cambiar el embrague varía en función de las piezas afectadas

Como ya hemos comentado, el embrague lo forman no solo uno sino varios elementos. De tal manera que si notamos un fallo en el sistema puede no tratarse de una sola pieza. El precio para cambiar el embrague dependerá de la cantidad de elementos que tengamos que reparar o sustituir. Es importante tener en cuenta que, si se trata de una avería mayor, el precio por la mano de obre se eleva sustancialmente. Sin duda, en estos casos, es preferible antes cambiar una sola pieza afectada que cambiar todo un kit completo de embrague debido a un desperfecto grave.

En SADECO realizamos la revisión y mantenimiento del sistema de embrague completo, realizando reparaciones o sustituciones de cualquiera de sus piezas.

¿Quieres saber más sobre embragues de coche?

A continuación podrás encontrar una serie de artículos con consejos sobre el mantenimiento de embrague y cuando cambiarlo

Solicitar información y presupuesto de Embragues

Nuestro departamento técnico le responderá con la mayor brevedad posible sobre su presupuesto de embragues.


Datos del vehículo

(*) Campos obligatorios.