Neumáticos y mecánica rápida

Correas de Distribución

CORREA DE DISTRIBUCIÓN

Solicitar presupuesto de correa de distribución Solicitar presupuesto

La correa de distribución es un elemento imprescindible del coche, realiza la función de mover el árbol de levas y el cigüeñal, y esto a su vez permite que llegue el combustible al motor a través de las válvulas de los cilindros.

Por lo tanto se trata de una pieza fundamental: sin ella no se produce el correcto funcionamiento del motor y, por lo tanto, del vehículo.

Cambie la correa de distribución en los talleres Sadeco

Correa de distribución

Se ha de respetar de forma rigurosa los intervalos de sustitución indicados por cada fabricante del vehículo. No obstante, dependiendo de si se trata de vehículos más nuevos, este amplio intervalo puede llegar a oscilar entre 80.000 y 160.000 km, ajeno a las indicaciones del fabricante. También es posible que haya que cambiarla entre periodos de 5 a 10 años, debido al mencionado desgaste y variando este tiempo en función del modelo.

No es lo mismo si el uso que se le da al vehículo es en vía urbana o interurbana, donde el proceso de embragar y arrancar es más repetitivo en ciudad, lo que generaría antes su posible deterioro.

El precio de la correa de distribución no es elevado en comparación con una avería

Conviene recordar que un desperfecto producido por la rotura de este elemento supera en más de diez veces los costes de sustitución de la correa, llegando en casos muy graves incluso a los 6.000 euros por no haberlo evitado con antelación. De hecho, puede llegar a forzar hasta la compra de un motor nuevo.

Por ello, merece la pena revisarlo. Recuerda que puedes consultarnos para realizar presupuesto de sustitución sin ningún compromiso.

La correa de distribución es una de las piezas clave del kit de distribución

De tal manera que existen otros elementos relacionados que forman parte de este kit de distribución para su correcto funcionamiento, como las poleas y los tensores.

La correa es un elemento de desgaste con mucha importancia, ya que su rotura produciría la parada automática del motor además de importantes daños en el mismo. De hecho en algunos coches, incluye el kit de distribución con bomba de agua. Debido a que su correa arrastra a la bomba de agua, podría fallar incluso el sistema de refrigeración. Por lo que estos daños pueden abarcar desde la ruptura interna de pistones hasta, incluso, el sobrecalentamiento del propio motor.

Pese a su trascendencia, no existe un método concreto que avise de su sustitución, por lo que es mejor prevenir y seguir los pertinentes controles de su estado. Debido a los múltiples factores, es importante anticiparse al posible fallo y cambiarla a tiempo.

Pese a su trascendencia, no existe un método concreto que avise de su sustitución, por lo que es mejor prevenir y seguir los pertinentes controles de su estado. Debido a los múltiples factores, es importante anticiparse al posible fallo y cambiarla a tiempo.

Recomendamos no sólo sustituir la correa de distribución sino también las poleas que la acompañan.

El motivo es que si solamente se cambian la correa deteriorada, las poleas ya han sufrido un previo desgaste que pueden afectar a la correa nueva. De esa manera, nunca se podría contar de un kit nuevo al completo y así reducir riesgos. Por lo tanto lo más recomendable es invertir en todo el cambio de una sola vez. Ahorrarás tiempo y dinero, además de ganar en seguridad y garantía.

Solicitar información y presupuesto de Distribuciones

Nuestro departamento técnico le responderá con la mayor brevedad posible sobre su presupuesto de distribuciones.


Datos del vehículo

(*) Campos obligatorios.