Qué son los neumáticos Runflat

¿Sabes qué son los neumáticos Runflat? Básicamente son neumáticos especialmente preparados en caso de una pérdida de presión rápida, golpe o pinchazos en la rueda. Pero tienen muchas más características que has de tener en cuenta, y además podrás tener grandes beneficios si te decantas por ellas.

neumáticos runflat

Si no has escuchado acerca de ellos, has de saber que es una opción que mejora notablemente tu seguridad en la carretera. Nadie está exento de sufrir algún percance en la rueda, por lo que te interesa conocer todo lo que puede aportar a tu vehículo.

Características de este tipo de neumáticos

Los neumáticos Runflat, como hemos dicho, se caracterizan por ser un tipo de ruedas preparadas para seguir rodando en caso de producirse algún pinchazo. Los flancos están reforzados, lo que hace que sean más consistentes. Además, evita que neumático y llanta se separen debido al diseño especial en su talón.

No dudes en comprar neumáticos online así para disfrutar de grandes ventajas. Seguridad, ahorro a largo plazo y comodidad en tu conducción entre otras. Has de tener en cuenta que la característica fundamental es que se podrían denominar “antipinchazos”. No obstante, tienen un precio algo mayor que los convencionales y pueden llegar a penalizar en consumo.

Cómo elegir estas ruedas para tu coche

Lo primero que tienes que saber es que no todos los vehículos pueden tener instalados los neumáticos Runflat. Para poder disfrutar de ellos se tienen que dar una serie de condiciones:

1- En primer lugar, el vehículo en cuestión debe tener incorporado un TPMS o Sistema de Control de Presión de Neumáticos. Puede recibir otra nomenclatura, pero la función siempre es la misma: disponer de manera interna de un indicador de la presión de los neumáticos. Son fundamentales, porque avisan de que efectivamente se ha producido una pérdida repentina de presión.

2- Por supuesto, si quieres alguna marca o petición en cuestión, debes comprobar que existen homologados para ese fabricante y modelo de automóvil.

3- Este tipo de ruedas no son eternas. Pese a su aumento de consistencia y seguridad deben revisarse periódicamente. Puede darse el caso de que no haya sufrido pinchazos, pero igualmente se puede haber deteriorado o desgastado con el paso del tiempo.

Además, como cualquier otro neumático, deben tener el nivel óptimo de presión. Te recordamos unos consejos para revisar la presión de los neumáticos.

Ventajas de los neumáticos Runflat

Lógicamente, los neumáticos Runflat tiene una serie de ventajas de la que no disponen las ruedas convencionales. No solamente hablamos de términos como la seguridad o la comodidad, sino también el ahorro y la tranquilidad. Conoce todos los beneficios que este tipo de ruedas te van a generar.

Seguir rodando sin problemas

La primera y más evidente: ante cualquier tipo de pinchazo o pérdida repentina de aire vas a poder seguir circulando sin perder el control de tu vehículo. Otro efecto que se produce ante una situación así es el llamado desllantado, pero con este tipo de ruedas tampoco vas a tener problemas. Llanta y neumático permanecerán unidos.

Mayor comodidad y tranquilidad para ti y los tuyos

La comodidad y la tranquilidad son dos factores fundamentales cuando te pones al volante. Circular por carretera sabiendo que no correrás riesgo con tus ruedas es algo que agradece cada persona que aprecia conducir. No solamente importa el hecho de que pierdas el control de tu vehículo, sino por evitar el accidente mayor que puedes llegar a provocar a otros conductores. De esta manera estarás tranquilo con tus neumáticos Runflat y ganarás en comodidad. No tendrás que plantarte en pleno arcén a cambiar la rueda.

Margen de tiempo para repararlo

Ya sabes que puedas seguir circulando hasta cierto tiempo con los neumáticos Runflat si éstos tienen un pinchazo. En concreto, una distancia de 80 km aproximadamente a una velocidad de 80 km/h. Esto te da el suficiente margen de tiempo para ser previsor y poner rumbo a cualquier taller Sadeco más cercano para cambiarlo.

Evita otros problemas derivados

Lo anteriormente visto supone evitar otros problemas en carretera. No solamente hablamos de detenerte en el arcén a cambiar la rueda, aumentando así el riesgo de sufrir algún percance. Además, debido a su composición, supone un ahorro de materias primas, por lo que tiene un menor impacto medioambiental. Incluso dispondrás de más sitio en el maletero al no tener la necesidad de llevar una rueda de repuesto.

Instala tus ruedas reforzadas en nuestros talleres

Consulta nuestra guía para comprar los neumáticos adecuados para tu coche si te ha quedado alguna duda al respecto. En Grupo Sadeco instalamos tus ruedas con todo incluido (montaje, válvula y equilibrado).

Y recuerda que puedes acudir a alguno de nuestros talleres de coche para conseguir los mejores neumáticos Runflat para tu vehículo.