Puntos de control de revisión del coche

Los puntos de control de revisión del coche son aquellos aspectos esenciales que deben siempre funcionar correctamente en tu vehículo. No solo al comprar neumáticos online para tener la máxima garantía en tus ruedas, sino también en cuanto a otros aspectos de mecánica de tu vehículo.

Revisión 15 puntos control del coche

Se trata de una serie de aspectos básicos para permitir una conducción segura y sin riesgos. Ten en cuenta que, con cualquier operación de mecánica rápida que realices en Grupo Sadeco, te hacemos gratis esta revisión de los 15 puntos.

Los 15 puntos de revisiones del vehículo

Por tanto, los puntos de control de revisión del coche son esenciales para que siempre mantengamos a punto nuestro vehículo. Especialmente importante es, por ejemplo, cuando salgamos a carretera en épocas veraniegas o navideñas.

A mayores, si te toca acudir a la ITV, recuerda que siempre puedes solicitar nuestra revisión Pre ITV con la que te evitarás sorpresas desagradables en el resultado final.

Revisión de todos los niveles

Dentro de nuestro coche hay determinados elementos que, conforme va pasando el tiempo, se van reduciendo (en el caso de líquidos) o desgastando. Por eso desde nuestros talleres realizamos una revisión concreta de estos puntos.

aceite

En este punto se revisa tanto los niveles del líquido del aceite como si se requiere un cambio de aceite. Si tienes dudas al respecto lo mejor es que consultes con los profesionales que se encuentran en tu taller Sadeco más cercano.

refrigerante

Recuerda que este líquido es igual de importante tanto en verano como en invierno. En invierno porque permite que pueda llegar el calor a través del aire acondicionado a tu vehículo… y en verano porque, entre otras cosas, evita el sobrecalentamiento.

Limpiaparabrisas

En muchas ocasiones hay quien pasa por alto que éste sea un elemento importante, sin embargo es aquel que te va a facilitar la visión en tus lunas. Por tanto, revisar este líquido también forma parte de nuestra checklist para que tengas todo a punto.

Frenos

El líquido de frenos transmite la fuerza de frenado sobre los elementos de fricción, y al ser un producto sintético se va degradando con el tiempo. Además forma parte del sistema de frenado de tu coche. Ya solo por eso se debe mantener vigilado.

Baterías

En el periodo que nos ha tocado vivir, más que nunca un elemento como las baterías ha estado expuesto a su descarga debido al desuso. El hecho de mantener el coche parado durante mucho tiempo ha provocado en más de una ocasión esta situación que requiere de un nivel de batería bajo y, por tanto, volver a cargarlo.

Neumáticos

Como no puede ser de otra manera, este elemento indispensable para tu coche también nos encargamos de revisarlo. En concreto con dos aspectos que son cruciales como su presión y el estado de desgaste.

Presión de los neumáticos

Por un lado, siempre viene bien algunos consejos para revisar la presión de los neumáticos. Cualquier acción va a ir progresivamente descendiendo su presión, desde el equipaje en el maletero al peso de los pasajeros. Por lo tanto nos encargamos de comprobar que es la adecuada.

Estado de los neumáticos

De la misma manera, no solamente importa su presión sino también el estado en el que se encuentran. Pinchazos, desgastes, pequeños deterioros… y profundidad del dibujo. La ley del Reglamento General de Vehículos establece una profundidad mínima de 1’6 mm en el dibujo. De ser inferior, se deberá proceder a su cambio.

Baterías

Además de saber si el nivel de la batería está descargada, también es necesario comprobar su estado. Como hemos dicho, el periodo de confinamiento ha provocado que nuestro vehículo haya estado en más desuso que nunca.

estado de las baterías

Certificar el estado de las baterías del coche es clave para que podamos saber si al arrancar el motor de nuestro coche no tenemos que temer por quedarnos inmovilizados. Si al coche le cuesta arrancar en frío, hay una descarga profunda o directamente nos lo indica nuestro ordenador de a bordo… deberemos cambiarlas.

Iluminación

Siempre hemos escuchado eso de que tan importante es ver como hacernos ver en la carretera. Por eso es conveniente asegurarnos de que la iluminación de nuestro coche es la óptima para poder conducir con seguridad.

Funcionamiento óptimo de las luces

En esta lista de puntos de control de revisión de coche también revisaremos si las luces tienen el funcionamiento adecuado. No solamente que todas luzcan correctamente (y ojo, que lleguen a deslumbrar), sino que no haya alguna fundida que pueda dificultar la visión tanto a ti como al resto de los conductores.

Gases

Revisamos y comprobamos los gases que emite tu coche. Recuerda que este aspecto, además, es uno de los puntos a tener en cuenta cada vez que tenemos que pasar la ITV.

Frenos

Revisamos su respuesta y rendimiento tanto en su eje delantero como en su eje trasero. El sistema de frenado, además, se compone de otros elementos (aparte del líquido) que también se debe revisar.

Discos y pastillas

Los discos y las pastillas de freno forman parte del sistema de frenado de tu vehículo y cada 10.000 km ya de por sí se recomienda hacer una revisión periódica. Recuerda que en el caso de que te indiquemos que están desgastados podrás aprovechar nuestras ofertas en pastillas de freno.

freno de mano

El freno de mano tiene menor uso y, por lo tanto, es posible que menos desgaste que el sistema de frenado habitual. Igualmente, en esta revisión también nos encargamos de comprobar su correcto estado.

Aspectos generales

Por último, también revisamos determinados aspectos generales básicos que son fundamentales para que tu coche cumpla con los mínimos para una conducción segura.

pérdida de aceite

Si tu coche pierde aceite lo detectaremos en esta revisión. Puede no ser de forma clara pero sí que se estén produciendo pequeñas fugas. Los motivos pueden ser diversos y es posible que no lo estés notando: problemas en la junta de la culata, rotura de manguitos…

Tubo de escape

No solamente influye en el rendimiento del motor, sino que también incide directamente sobre la emisión de gases contaminantes. Esta lista de puntos también te incluye la revisión de este elemento que también es básico en tu vehículo.

escobillas

Este elemento, ligado al líquido del limpiaparabrisas, es vital para asegurar la máxima visibilidad al conductor de su luna delantera. El mal estado de las escobillas provocará una disminución de la misma y, por tanto, aumentará el peligro en la carretera, especialmente en los días de lluvia.

Con cualquier operación de mecánica rápida tendrás revisión 15 puntos gratis

Ahora que ya sabes cuáles son los puntos de revisión de control de coche, recuerda que con cualquier operación de mecánica rápida que hagas en tu taller Sadeco más cercano te realizaremos esta revisión completamente gratis.

Y recuerda que cualquier anomalía detectada tras dicha revisión la podrás solventar en el mismo taller solicitándonos cita previa.