Selecciona tu taller 0

Blog de neumáticos y mecánica rápida
Noticias

Noticias | Consejos | Propiedades de los neumáticos todo tiempo

Propiedades de los neumáticos todo tiempo

Consejos

  • Compartir:

Cuando pensamos comprar neumáticos para todo el año, sin duda queremos que tengan las mejores prestaciones durante el mayor tiempo posible. Y esto sobre todo es especialmente importante cuando nos referimos al clima adverso y sus consecuencias mientras circulamos en carretera.

neumaticos todo tiempo

Por eso en Grupo Sadeco encontrarás al mejor precio una amplia selección de neumáticos todo tiempo que son excepcionales para viajar a lo largo del año sin que nos tengamos que preocupar por la situación metereológica. A continuación vamos a ver más en profundidad qué es lo que convierte en especial a este tipo de ruedas.

¿Es mejor un neumático de invierno o todo tiempo?

Está claro que los neumáticos todo tiempo poseen extraordinarios beneficios para rodar de forma segura con nuestro coche y así estar prevenidos con respecto a las posibles condiciones perjudiciales en el asfalto como lluvia o nieve. De hecho, ya te contamos en su momento las ventajas de los neumáticos 4 estaciones y todo lo que supone contar con ellos.

No obstante, para poder contestar a correctamente a si es mejor optar por una ruedas de solo invierno o por unos neumáticos que se ajusten siempre a todo tipo de clima debemos tener en cuenta una serie de factores. No siempre es mejor una u otra elección: dependerá de algunas circunstancias.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de neumáticos u otros

Elegir correctamente las ruedas de tu coche no es una decisión que deba tomarse a la ligera. De hecho, te publicamos hace tiempo una guía de compra para elegir neumáticos que puedes recordar si tienes dudas. Pero cuando queremos hacerlo con este tipo de ruedas debemos profundizar algo más en nuestra decisión… y valorar otra serie de aspectos.

Por eso lo que nos debemos plantear fundamentalmente es el lugar predominante en el que usaremos nuestro vehículo y el clima habitual que impere por esas carreteras de dichas zonas. Lo veremos mejor con algunos ejemplos.

Deberás escoger un neumático de invierno si…

¿No sabes si deberías elegir un neumático exclusivamente de invierno? La habitualidad del frío será un factor determinante, así que guíate por esto que te contamos.

Viajas habitualmente por zonas con predominancia de nieve

Si lo habitual es que viajes por zonas en las que sea predominante la aparición de nieve durante todo el año, tu opción deberían ser este tipo de ruedas. Están específicamente pensadas para que no tengas que preocuparte por las cadenas y además tienen un diseño apto para soportar un asfalto nevado.

Hace mucho frío durante todo el año

Los neumáticos están específicamente preparados para soportar unas determinadas temperaturas. El frío afecta también a la adherencia al asfalto, y, por tanto, implica directamente a la estabilidad del vehículo y a tus ruedas. Si esto es una constante en el que solamente hay temperaturas bajas incluso en épocas de verano, deberás optar por estos neumáticos.

Hay riesgo de hielo en el asfalto continuamente

Aunque no se produzcan nevadas muy a menudo, las bajas temperaturas provocan heladas que afectan directamente al estado de la carretera. Si es algo habitual encontrarte en una zona en la que, incluso en épocas más calurosas, hay riesgo de hielo, es una buena opción elegir estas ruedas.

Tu opción ideal es un neumático todo tiempo cuando…

Normalmente, el clima de nuestro país es cambiante a lo largo de los 365 días. Por eso, si prefieres un neumático que cumpla con las prestaciones en todo lo necesario y que esté adaptado a cada situación, el neumático todo tiempo es el ideal.

Realizas trayectos durante todo el año con clima cambiante

Si te desplazas con tu vehículo a lo largo del año por distintas zonas de nuestro país, eso quiere decir que tendrás que hacer frente a lugares con temperaturas diversas. Especialmente acentuado entre norte y sur, donde en invierno o en verano las temperaturas pueden llegar a alcanzar grados muy variables.

Quieres una rueda que responda adecuadamente ante imprevistos en carretera

Está comprobado que la circulación en seco con un neumático todo tiempo es excepcional, pero también lo es cuando el asfalto está mojado e incluso cuando hay nevadas. No solamente evita efectos como el aquaplaning o no son necesaria las cadenas, sino que además en verano podrás circular con ellos sin preocupaciones. Y si surge algún imprevisto durante esa época más bondadosa con el clima… estarás perfectamente preparado: seguridad en todas las condiciones climatológicas con una misma rueda.

Neumáticos todo tiempo de Goodyear

Una de las mejores opciones para contar con las máximas prestaciones en tus ruedas todo el año son los Neumáticos todo tiempo Goodyear, que poseen un extraordinario precio en Grupo Sadeco y que además se trata del neumático más premiado en esta categoría por encima de cualquier otra marca.

Neumaticos todo tiempo Goodyear Vector 4 seasons

Excepcionales propiedades del mejor neumático todo tiempo

Gracias a Goodyear y a Grupo Sadeco tendrás los mejores neumáticos todo tiempo avalados así por hasta 51 comparativas de las 17 revistas europeas líderes e independientes desde noviembre de 2013 a septiembre de 2021. Esto es especialmente relevante dado que ha sido expuesto a numerosas pruebas y en todas ellas: rendimiento probado y testado ante condiciones secas, mojadas, de invierno, resistencia, comodidad…

Mantenimiento perfecto del control de agua en lluvia

Con surcos hidrodinámicos en el neumático que no solo mejoran su respuesta y resistencia al aquaplaning, sino que garantiza la correcta y constante dispersión del agua. Consigue la máxima seguridad cuando el asfalto se encuentre mojado, momento en el que aumenta el riesgo y que este neumático todo tiempo Goodyear se encarga de mantener a raya.

Extraordinaria respuesta y manejo en seco

No hay que olvidar tampoco las carreteras con curvas sin estar especialmente afectado el terreno o el asfalto de alta temperatura clásico de verano. Estas ruedas hacen que se autoprovoquen una menor deformación gracias a una corona especial y bloques de hombros fuertes. Una respuesta extraordinaria cuando el terreno no está afectado por la climatología.

Gran agarre sobre nieve

Si la lluvia es importante, no lo es menos la nieve. Por eso las entalladuras que se encuentran en el centro de la banda de rodadura del neumático permite un mejor agarre sobre la nieve, propiciado también por el diseño en flecha o V del dibujo del neumático. De esa forma también experimentarás una conducción más suave y una distancia de frenado más corta.

Totalmente respetuoso con el medio ambiente

Gracias a la extraordinaria durabilidad del Vector 4Seasons, no tendrás que preocuparte por el cambio constante a los neumáticos de verano o de invierno. Dispone de un contorno más plano para extender su contacto y presión de forma uniforme.

Emplea la mejor tecnología de los neumáticos de invierno

No será necesario disponer de cadenas gracias a que emplea la tecnología propia de unas ruedas de invierno, con todos los beneficios y ventajas que ello conlleva, como ya hemos visto anteriormente.

Consigue tus neumáticos Vector 4Seasons Goodyear en Grupo Sadeco

Características de los neumáticos todo tiempo Michelín

Este tipo de neumáticos cuenta con una composición muy particular para maximizar sus prestaciones en carretera. Para poderlo analizar más a fondo, vamos a ver las características que presentan los neumáticos todo tiempo Michelín. Es decir, su gama Crossclimate.

Dibujo en forma de V

Este diseño direccional es el perfecto cuando se trata de carreteras mojadas o con nieve. Su forma de V o flecha ayuda a que el agua pueda drenar rápidamente y contribuya a una mejor frenada en mojado. Es especialmente apropiado no solamente cuando la carretera está cubierta de nieve, sino también cuando exista barro. Si se quiere obtener las máximas prestaciones en un neumático todo tiempo, este tipo de diseño en la rueda es indispensable. Además, mejora en gran medida la adherencia a la carretera, básico a la hora de que el comportamiento del vehículo sea adecuado cuando se atraviesan puertos de montaña.

Flancos coolrunning

Pensados especialmente para absorber menos energía por calentamiento durante la conducción. Estos flancos flexibles actúan para permitir un menor gasto energético cuando desplazamos el vehículo, lo que no solamente se enfoca a un ahorro de combustible o batería, sino también de emisiones contaminantes.

Indicador de desgaste

Un extra que siempre viene bien en cualquier rueda y que nos indica de forma indudable cuándo cambiar los neumáticos del coche. El desgaste de las ruedas es un motivo insalvable y no solamente se debe cambiar por ley (el mínimo legal establecido es 1’5 mm de profundidad), sino también por la propia seguridad del conductor, pasajeros y el resto de vehículos que circulan a su alrededor. Para facilitar esta tarea de conocer con tal solo un simple vistazo la profundidad del dibujo del neumático, estas ruedas todo tiempo incorporan una señal propia de desgaste: cuando alcancen la profundidad mínima el indicador quedará a ras de la rueda, lo que significará que ha llegado el momento de sustituirlos.

Dibujo en forma de V
Dibujo en forma de V
Laminillas LEV
Laminillas LEV
Flancos CoolRunning
Flancos CoolRunning
MaxTouch Construction
MaxTouch Construction
Indicador de desgaste
Indicador de desgaste
Tacos con bordes biselados
Tacos con bordes biselados

Laminillas LEV

Otra de las especiales incorporaciones pensadas para el ahorro de la energía. Estas finas hendiduras limitan en gran medida cualquier deformación de los tacos de goma en el área de contacto. Esto hace que se reduzcan todo tipo de pérdidas de energía por el lógico calentamiento.

Maxtouch construction

Diseñados especialmente para una mayor duración. Gracias a su fabricación permite que la huella del neumático, al contacto con la carretera, sea el mayor posible. De esta manera realizará un desgaste más uniforme ya sea aceleración, giro o frenada. Esto aumentará su vida útil y ralentizará, por tanto, el desgaste del dibujo de la banda de rodadura.

Resaltes en tacos con bordes biselados

Por último, los tacos que incorporan los neumáticos cumplen una doble función. Sus resaltes retienen la nieve en los canales, aumentando el contacto nieve/nieve de forma que mejore adherencia y tracción. Por otro lado, los bordes biselados ayudan también a una mejor frenada: maximizan la superficie de contacto con el suelo y aportan mayor estabilidad al vehículo.

Te ofrecemos los mejores neumáticos todo tiempo en Grupo Sadeco

Como has podido comprobar, los neumáticos todo tiempo poseen propiedades y características excepcionales para disponer siempre de unas ruedas adecuadas al estado de la carretera. Hay ciertos elementos que deberás valorar, pero será una opción extraordinaria cuando tengas que hacer frente a un constante clima cambiante.

En Grupo Sadeco te ofrecemos la mejor gama de este tipo de neumáticos: al mejor precio y las marcas líder del sector.

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas

Suscríbete y recibirás en tu cuenta de correo un email con todas las novedades y promociones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Puedes consultar más información en nuestra política de cookies. Leer política de cookies

Configurar Aceptar