Neumáticos que ahorran combustible

Si quieres comprar neumáticos que ahorran combustible, en Grupo Sadeco encontrarás los más adecuados para tu vehículo. ¿Sabías que según el tipo de tus ruedas puedes llegar a consumir menos depósito?

Neumáticos que ahorran combustible

Si el hecho de gastar menos combustible y a la vez ser más responsable con el medio ambiente es tu prioridad, te diremos en qué debes fijarte para que tus neumáticos sean los más adecuados en función de tus preferencias.

Los mejores neumáticos para gastar menos gasolina

Aunque ya te hablamos en su momento sobre cómo elegir los mejores neumáticos para tu coche, queremos incidir en un aspecto fundamental que preocupa a todos: el ahorro.

Y es que reducir el consumo de combustible gracias a tus ruedas es posible eligiendo las marcas adecuadas. ¿Cuál será el factor fundamental? Habrá que fijarse en el etiquetado del neumático y en que sea de clase A, la mejor nota posible.

Obviamente, habrá que elegirlo teniendo en cuenta el ancho y el perfil de nuestras ruedas. Si tienes alguna duda, te dejamos una guía de compra de neumáticos.

Goodyear

Los neumáticos Goodyear no solo se caracterizan por tener una excelente relación calidad-precio, sino también por ser una de las marcas que más ahorro de combustible permite al consumidor.

Se trata de una de las marcas imprescindibles en el panorama automovilístico, teniendo en la actualidad una política exitosa de reciclado y reutilización de neumáticos.

Una buena parte de esta marca dispone de ruedas que son extraordinarias para favorecer el ahorro. Por ejemplo, las Goodyear Efficientgrip Performance, con la mejor nota de A con respecto al consumo. Además, cuenta con notables prestaciones (B) en cuanto al agarre en el asfalto.

Estos aspectos, como comentamos, se pueden apreciar en su correspondiente etiquetado de neumáticos como éste. Viene especificado el consumo de combustible, el agarre sobre mojado y el ruido, centrado en el confort.

Etiquetado neumáticos

Continental

Si en el caso anterior hablamos de una marca consolidada, en el caso de neumáticos Continental no lo es menos. De hecho, se trata de la marca premium que más neumáticos dispone con la mejor calificación (A) en cuanto a consumo de combustible.

Sus avances tecnológicos son reconocidos a nivel mundial y es un productor líder en llantas para automóvil y camioneta. Por lo tanto, dada su gran calidad, no sorprende que sea de los mejores neumáticos que ahorran combustible.

En el caso que nos ocupa, podemos encontrar por ejemplo Continental Ecocontact 6, no solo con grandes prestaciones en cuanto al menor gasto de gasolina sino en cuando a un extraordinario agarre.

Michelín

Los neumáticos Michelín son otra de las marcas Premium que pueden presumir de un liderazgo e imagen de gran prestigio en el mundo del motor. Transmite al cliente todos los valores necesarios que convierten a las ruedas de un automóvil en un valor seguro: calidad, seguridad, fiabilidad y confianza.

Es otra de las grandes marcas que posee varios neumáticos con la máxima calificación en cuanto a ahorro de combustible se refiere (A). Su indudable garantía por su resistencia a temperaturas más elevadas lo convierten en otra de las opciones ideales para evitar un gasto mayor de gasolina.

Por ejemplo, con un neumático Michelín Primacy 4 S2 no solo tendrás la mejor eficiencia energética y por consiguiente mayor ahorro. También el mejor comportamiento de agarre en terreno mojado y un excelente nivel de confort debido a su reducido ruido.

Bridgestone

Tampoco podemos olvidar en esta clasificación a los neumáticos Bridgestone. Fundamentalmente porque esta marca japonesa es uno de los mayores líderes de mercado.

Pese a no poseer tanta cantidad de neumáticos con la calificación de A entre su resistencia a la rodadura, sí que encontramos algunos ejemplos. Como los Bridgestone Turanza T001, a los que además se le suma la mayor categoría en agarre y un bajo nivel de ruido, aumentando el confort.

Otras recomendaciones para ahorrar combustible

Ya vemos que es importante contar con neumáticos que ahorran combustible, pero no lo único modo. También hay otras maneras de contribuir a esta eficiencia energética y gastar menos en gasolina.

Indispensable una buena conducción

Tal y como te comentamos en cómo ahorrar combustible conduciendo, la forma en la que circulas también marcará en gran medida ese gasto. De nada sirve tener unos buenos neumáticos si luego no se aplica una correcta conducción sobre el asfalto. No mantener una velocidad constante o realizar muy revolucionadas los cambios de marcha son, por ejemplo, un ejemplo de ello.

Vigila la presión del neumático

Tan importante para mantener la seguridad de nuestras ruedas es mantener la presión adecuada. Ni mucho ni poco. En este caso, con poca presión el neumático se deformará mucho antes y aumentará la resistencia a la rodadura. Además de que se gastarán antes y tendrás que cambiarlos pronto, acortando así su vida útil.

Ahorra en tus neumáticos con Grupo Sadeco

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores neumáticos que ahorran combustible, no tienes excusa. Pásate por tu taller Sadeco más cercano y revisa el estado de tus ruedas. Y si necesitas alguna otra reparación, estamos a tu disposición para lo que necesites.

Además puedes aprovechar nuestra oferta: con cambio de ruedas o reparaciones de más de 100 € procederemos a la limpieza de tu vehículo y desinfección con ozono totalmente gratis.