Consejos para viajar en coche estas Navidades

En este periodo siempre viene bien unos consejos para viajar en coche estas Navidades. Suele ser habitual usar nuestro vehículo para realizar trayectos para ir a ver a la familia a otro lugar o sencillamente acudir a un destino diferente a celebrar la Navidad.

Consejos para viajar en coche estas Navidades

Para estas fechas tan especiales te vamos a dar una serie de recomendaciones que a buen seguro agradecerás. Todo ello con la intención de convertir tu viaje en coche mucho más llevadero, placentero y seguro.

Recomendaciones si viajas en coche durante las Navidades

Dentro de los consejos para viajar en coche estas Navidades, vamos a darte desde los más sencillos hasta alguno que, quizá, no se te había pasado por la cabeza pero que resulta igualmente necesario.

Revisa la fecha de la ITV

Puede parecer evidente el hecho de tener apuntada la fecha para acudir a la Inspección Técnica de Vehículos. No obstante, puede darse el caso de que no tengas activado el servicio de avisos o, simplemente, se te haya pasado.

Con el fin de año próximo, existen conductores despistados que pasaron la revisión en alguna fecha de diciembre o enero, pero no se acuerdan con exactitud en cuál. Has de saber que, en el caso de pasarte un solo día, tu ITV ya estará caducada, lo que te podría acarrear multas de hasta 200 € (100 € con pronto pago). Pero no solamente por eso. Piensa que supone todo un gran peligro el hecho de no tener algún elemento en buen estado.

Es más; recuerda que si tu coche ya ha superado los 10 años, de hecho deberás acudir a la revisión de manera anual. Para ello puedes estar tranquilo, porque en Grupo Sadeco disponemos de un servicio que te ayudará en ello.

Nuestro servicio de revisión pre ITV te garantizarás pasar con éxito este necesario trámite para todos los conductores. De hecho, aquí tienes unos consejos para pasar la ITV que seguro agradecerás.

El depósito siempre lleno

No des por sentado que tu depósito aguantará a una determinada cantidad de kilómetros. Es mejor que tengas el depósito lleno, especialmente si el trayecto que tienes pensado realizar con tu coche es especialmente largo.

Nunca sabes cuando pueden surgir complicaciones en modo de atasco, por ejemplo. Es recomendable tenerlo lo más a punto posible para evitar posibles situaciones desagradables en Navidad.

No obstante conviene saber cómo ahorrar combustible conduciendo para no malgastar tu depósito, y menos en estas épocas cuando se quiere evitar accidentes o un gasto innecesario.

Prudencia en la conducción

La Navidad siempre acarrea un periodo meteorológico complicado, bien sea por el frío, por las lluvias o por la nieve. Saber cómo conducir bajo la lluvia con seguridad no basta. También se hace necesario ser cauto al volante y prestar atención a todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Esto incluye evitar las distracciones con el teléfono móvil, por ejemplo. Un motivo común por el que incluso la Dirección General de Tráfico se preocupa cada año en concienciar a los conductores.

Nada de sustancias peligrosas al volante

Es una obviedad lo peligroso que resulta conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, pero también de otro tipo de estimulantes. Ciertas bebidas contienen sustancias que provocan un estado de alteración al volante.

Esto no ayudará en ningún caso a una mejor conducción, sino más bien todo lo contrario. Acciones como adelantar de manera peligrosa y aumentar al velocidad son susceptibles de provocar accidentes más fácilmente. De hecho, es recomendable dormir bien y estar descansado y tranquilo antes de conducir.

Mantener un estado correcto del vehículo

Ya te hablamos anteriormente de ello en nuestra serie de consejos para el mantenimiento del coche en invierno.  Hay que revisar desde los aspectos más sencillos de las ruedas (incluso comprar neumáticos en caso de necesitarlo) hasta saber que todos los líquidos se encuentran al nivel pertinente. Las luces antiniebla, el limpiaparabrisas... con el clima adverso todos estos elementos del vehículo se vuelven indispensables.

Siempre es recomendable hacer una serie de acciones antes de salir con el vehículo, pero más aún si cabe en viajes en los que seguramente se realice con toda la familia dentro del vehículo, como por ejemplo que el cinturón de seguridad también se encuentre en buen estado.

Actuaciones responsables en la carretera

Ponerse el chaleco reflectante en caso de salir del vehículo en mitad de la autopista, colocar las cadenas de nieve en los neumáticos en casos de nevadas… es imprescindible ser responsable en la carretera cuando además el tiempo no acompaña.

También antes de emprender el trayecto se pueden realizar otras acciones que favorezcan la conducción, como viajar de día, haber mirado la ruta previamente si se desconoce, así como el clima o viajar sin excesivo equipaje.

Con Grupo Sadeco tu coche siempre a punto

Esperamos que estés un poco más tranquilo ahora que conoces algunos consejos para viajar en coche estas Navidades. De manera segura y fácil podrás tener una buena conducción durante las fiestas.

Y si necesitas algún tipo de revisión en tu vehículo, no lo dudes: pásate por cualquiera de nuestros talleres. De esta manera tendrás tu coche a punto y listo para empezar el año.

¡Felices Fiestas y un próspero año 2019!