Consejos sobre cómo cuidar los neumáticos del coche

Los consejos sobre cómo cuidar neumáticos del coche son siempre muy útiles y necesarios. Recuerda que hablamos del elemento del vehículo con mayor exposición al desgaste debido al continuo contacto con el asfalto. Por eso te recomendaremos ciertas pautas para mantenerlo en buen estado.

cuidar neumaticos del coche

Una buena rueda, por muy resistente que sea, siempre durará más si se cuida. Desde una conducción segura hasta mayor adherencia en la carretera. Una parte imprescindible del auto que hay que mantener en estado óptimo. Descubre todos los consejos sobre cómo cuidar neumáticos del coche.

Claves para mantener las ruedas del coche en buen estado

Mantener las ruedas del coche en buen estado no es un trabajo costoso ni que requiera de mucho tiempo. Lo que sí es necesario es que se preste atención siendo cuidadoso a los detalles y a estas claves para cuidar neumáticos del coche.

Presión de los neumáticos

Es el primer punto clave y evidente para poder circular con seguridad. Recuerda que, como mínimo, se debe revisar al menos una vez al mes independientemente de trayectos y estado. Sin la presión adecuada (tanto por exceso como por defecto) se estará perjudicando a las ruedas y acelerando su desgaste. En este aspecto, te recomendamos conocer una serie de consejos para revisar la presión de los neumáticos.

Equilibrado

El equilibrado de ruedas del coche conforma una parte muy importante de los neumáticos. No solamente hablamos de su calidad, estado y correcta presión. Este equilibrado nos ayudará a que no exista ese desgaste prematuro y a mantenerlos siempre en un estado óptimo. Además, evitará que llegue al interior del vehículo las vibraciones causadas por el terreno. Un proceso fundamental para completar estado idóneo de tus ruedas.

Profundidad del dibujo y bandas de rodadura

Esto es vital para que el agarre sea el correcto y bastará con observar detenidamente cada uno de los neumáticos. Si los indicadores de desgaste del dibujo tienen contacto con el asfalto, será el momento de proceder al cambio de neumáticos. Si tienes dudas te explicamos más detenidamente cuándo cambiar los neumáticos del coche.  Incluso aunque hagas todo lo posible para que tus ruedas siempre se encuentren en perfecto estado, llegará un momento en que haya que sustituirlas.

Las ruedas traseras, las menos gastadas

Al no depender del eje del volante, en ocasiones nos olvidamos de la importante labor que realizan los neumáticos traseros. De hecho, es en el eje trasero donde deben instalarse las ruedas menos gastadas en caso de cambio de neumáticos. Esto es debido a que son quienes realizan la labor primordial ante frenadas de emergencia y las curvas cerradas. Muy importante también para cuidar neumáticos del coche.

¿Cómo hay que conducir para que duren los neumáticos?

Es evidente que nuestra forma de conducir también va a determinar la vida útil de nuestras ruedas. Y es un hecho: si cuidamos nuestra manera de circular al volante ganaremos durabilidad en nuestros neumáticos.

Conducción suave y sin brusquedad

Diversas entidades responsables y comprometidas en seguridad vial como el Comisionado Europeo del Automóvil CEA, siempre inciden en la importancia de una conducción adecuada para preservar los neumáticos. Conducir sin exceso de velocidad, evitando acelerones y frenazos bruscos, derrapes y un sinfín de acciones que forman parte de una conducción agresiva. Es más, descubre cómo ahorrar combustible conduciendo de esta forma tan ventajosa.

Invertir en calidad

Esto también es algo importante: no hay que escatimar a la hora de elegir un neumático. Es el único elemento de unión entre el vehículo y la carretera, por lo que se trata de una inversión en calidad a largo plazo. Descubre cómo elegir los mejores neumáticos para tu coche y así tener la suficiente tranquilidad al volante. Es una cuestión de tu seguridad y quienes te rodean. Por ello, además de conducir de manera adecuada, asegúrate que cuentas con la mayor calidad sobre el asfalto.

Atención a los obstáculos

A veces pensamos que nuestras ruedas pueden con todo, y no es así. Por mucha calidad que tengan, no están exentas de recibir golpes en bordillos, aceras o que se incruste algún objeto punzante en ellos. Por eso siempre es recomendable prestar atención a los obstáculos que existen en el trayecto y evitarlos.

Neumáticos de la mayor calidad en Grupo Sadeco

No lo dudes más. Si necesitas comprar neumáticos online con altas prestaciones y a la mejor calidad precio, con nosotros lo tienes todo incluido: montaje, válvula, equilibrado y ecotasa NFU.

Y si prefieres visitarnos, búscanos en algún taller mecánico de todos los que tenemos repartidos en toda la geografía española. Tus neumáticos de mayor calidad siempre con Grupo Sadeco.