Cómo desinfectar el coche por dentro

¿Sabes cómo desinfectar el coche por dentro de forma correcta? En estos momentos es vital tomar medidas de prevención que nos ayuden en el actual estado del país. Por eso te daremos unos consejos sencillos pero muy útiles si te ves en la urgente necesidad de coger tu vehículo.

cómo desinfectar el coche por dentro

Ya sabes que solamente debes conducir si realmente no tienes más remedio, ya sea por una cuestión laboral o de salud. Y que, por ello, tenemos algunos talleres mecánicos de urgencia con servicios mínimos. Así es que, tanto si estás expuesto como si no, conviene que tengas en cuenta esta serie de consejos para la limpieza interior de tu coche.

Consejos para evitar contagios al limpiar el interior de tu vehículo

Es imprescindible prevenir ante cualquier posible situación de contagios al limpiar dentro de tu coche. Piensa que, debido a la cantidad de elementos que tocamos en el habitáculo, está constantemente expuesto a nuestros dedos. Por lo tanto, para saber cómo desinfectar el coche por dentro, te vamos a brindar esta serie de consejos.

Protégete adecuadamente del virus

Antes de ponerte manos a la obra, necesitar estar protegido. Por eso lo mejor es equiparte con unos guantes de látex de usar y tirar, una mascarilla y toallitas desechables. Obviamente cuanto más expuesto haya estado tu coche al virus, mayores probabilidades hay de que se quede en tu vehículo (recuerda que puede llegar a estar incluso días). Por eso, si vas protegido, es la primera medida para tu tranquilidad.

Equípate con los productos de limpieza necesarios

Obviamente no sirven todos los productos de limpieza. Algunos porque su potencia sea insuficiente y otros porque puedan dañar distintos elementos. Por eso es necesario reunir los específicos:

Agua y jabón

Sencillo, fácil y práctico. Añádelo en cantidades razonables en un cubo para que tengas lo suficiente como para llevar a cabo la tarea. Cualquiera lo puede reunir y es el primer paso eficaz.

Productos recomendados para su limpieza

En concreto, asegúrate de un par de cosas cuando adquieras los productos para llevar a cabo la limpieza. Primero que contengan un 70% de alcohol (por ejemplo, el alcohol isopropílico) y segundo que los sprays y utensilios estén específicamente probados y recomendados para limpiar el interior de tu coche. Esto incluye también (muy importante) el sistema de aire acondicionado.

No se recomienda para desinfectar el coche

Podríamos hablar de dos productos clave que hay que desechar a la hora de saber cómo desinfectar el coche por dentro: descarta el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) o cualquier otro que contenga lejía. También evitar el amoniaco en aquellas superficies como la pantalla táctil, ya que solamente serviría para dañarlo.

Limpia y desinfecta las zonas de mayor riesgo

Una vez que estás correctamente equipado y con los productos adecuados, es el momento de profundizar en las áreas de tu vehículo más expuestas. Esto quiere decir que, debido a su función, son las más probables que pudieran contagiarte y, por tanto, en las que más te debes detener.

Hay algunas, como la alfombrilla o la llave del vehículo, en la que es evidente el hecho de proceder a desinfectar. Pero hay algunas más.

básicos del coche

Obviamente, uno de los elementos con el que hacemos más contacto con nuestras manos es el volante, la palanca de la caja de cambios, el freno de mano, el contacto con la llave, los retrovisores… son elementos que tocamos constantemente, y por ello son zonas de riesgo a desinfectar de nuestro vehículo. Y tampoco te olvides del cinturón de seguridad.

Elementos de apertura

Hacemos referencia a todos aquellos que pulsamos, agarramos o tiramos para realizar una determinada acción en el habitáculo. Por ejemplo los tiradores de las puertas o reposabrazos en gran medida y de menos forma, pero también importante, los ajustes de posición de asiento. Has de tener en cuenta que los mecanismos de apertura exteriores también deberás limpiarlo, ya que realizas el mismo gesto para entrar que para salir del vehículo.

Botones y pantallas táctiles

Otros de los elementos de gran contacto son, por ejemplo, todos aquellos botones con los que se interactúa para determinadas acciones. Por ejemplo los botones del aire acondicionado, de la pantalla táctil o del GPS, así como de la radio si se activa con ruleta.

Después de desinfectar

Una vez que hemos terminado de desinfectar no está todo el trabajo hecho. Para completar el proceso de cómo desinfectar el coche por dentro de forma correcta debes de tener en cuenta 4 premisas:

Ventila el coche

En este punto hacemos referencia incluso al aire acondicionado. Para ello se deberá emplear el spray desinfectante específico con el aerosol y el sistema de aire en marcha con las puertas cerradas. Una vez que haya salido todo el gas, ya podrás abrir para ventilar la totalidad del habitáculo.

No te toques la cara

Es evidente pero, si no te has lavado las manos inmediatamente con agua y jabón, no debes llevarte las manos a la cara incluso habiendo usado guantes. Asegúrate primero de lavarte las manos antes de realizar cualquier otra tarea y no tocar nada por precaución.

Cámbiate de ropa

Otra medida de precaución que incluye también hasta el cambio de zapatos. Cámbiate la ropa que hayas usado para realizar la tarea ya que, en cualquier caso, ha estado expuesta sin protección mientras realizabas la labor de limpieza.

Talleres disponibles con servicios mínimos

Esperamos que ahora que sepas cómo desinfectar el coche por dentro puedas circular, si es extremadamente necesario, con tranquilidad. Y recuerda que si es una urgencia podrás encontrar algunos de nuestros talleres con servicios mínimos disponibles.

Y recuerda que, cuando todo se reanude, puedes realizar tu revisión y mantenimiento oficial de coche con nosotros. Tu vehículo lo agradecerá después de tan poca actividad, y así comprobar si necesita algún ajuste.