Coger el coche tras la cuarentena

El hecho de saber cómo coger el coche tras la cuarentena es una de las grandes cuestiones de los conductores que están pensando en hacer uso del coche pasado los momentos más restrictivos del confinamiento.

Coger el coche tras la cuarentena

Aunque ni mucho menos se ha vuelto a la normalidad, la vuelta al trabajo de determinados sectores puede obligar a hacer uso de nuestro vehículo de nuevo con cierta asiduidad. Esto es lo que debes vigilar cuando vuelvas a conducir.

Consejos para viajar en coche en la desescalada

Si en estos días estás en la obligación de volver a coger el coche, conviene que tengas en cuenta estos consejos en el periodo de desescalada. No solo se trata de comprobaciones pertinentes, sino de medidas de seguridad.

Aspectos a revisar en tu vehículo

Si recuerdas, ya te dijimos cómo mantener un coche parado durante mucho tiempo. Ahí te explicábamos que había ciertos elementos que conviene revisar especialmente. Sobre todo por asegurarse que no están deteriorados y te puedan perjudicar en tu trayecto y a tu seguridad. Te decimos qué puntos principalmente debes prestar atención.

Baterías

Las baterías de coche son, sin duda, uno de los elementos  que más le ha perjudicado esta crisis del virus. El hecho de no usar el coche con asiduidad es un desencadenante de deterioro de este elemento que arranca tu motor. Por ello asegúrate que arrancas con normalidad o no hay ningún testigo encendido en el cuadro de mandos.

Neumáticos

Sí. Los neumáticos, aunque no hayas circulado con tu vehículo, deben ser revisados. ¿Por qué? Para empezar porque es probable que hayan perdido presión y eso provoque no tengan la adecuada para circular. Además, es probable que, si no se ha aparcado bien el coche, se hayan podido deformar al dejarlos apoyados sobre algún bordillo. En cualquier caso, es necesario que los vuelvas a echar un vistazo.

Fugas de fluÍdos

Tan sencillo como arrancar el motor y levantar el capó. Ahí deberemos observar que no se produzca ninguna fuga de líquidos con los posibles riesgos que ello conllevaría.

Accionamiento de los pedales

Los pedales de freno y embrague funcionan gracias a un sistema hidráulico. Por tanto, tómate algunos minutos en accionar ambos pedales para reactivar dicho sistema que podría llegar a estar reseco. De la misma manera, encárgate de girar el volante de dirección de lado a lado por el mismo motivo.

Aire acondicionado

Especialmente ahora que llega el calor, que funcione el sistema de aire acondicionado en nuestro vehículo es clave. Además, al venir de una época en la que se ha podido usar menos, debes activar este sistema cuanto antes para que el circuito vuelva a  recobrar la normalidad.

Circular un breve periodo de tiempo

Después de comprobar tras arrancar que todo está en orden, queda un paso más. Hay que asegurarse de coger el coche tras la cuarentena de forma correcta mientras se circula durante un periodo de tiempo concreto. Esto servirá para comprobar que, efectivamente, todos los sistemas del vehículo funcionan adecuadamente.

¿Pueden ir dos personas en un coche?

Una de las principales cuestiones en coger el coche tras la cuarentena también está relacionada con el uso del vehículo y los ocupantes. ¿Cuántos pueden viajar a la vez en el mismo coche? La clave es que si comparten domicilio y siguen las medidas de seguridad no hay mayor problema.

Es decir, en la actual fase 1 (y también desde el día 11 de mayo para la fase 0) hay unas medidas específicas para los que convivan en un mismo domicilio. Para ir en un turismo convencional podrán ir hasta los 5 ocupantes desde el lunes 11 de mayo, sin necesidad de mascarilla.

Si no conviven en el mismo domicilio, la idea es que exista la suficiente separación entre ambos dentro del vehículo, y con medidas de protección, de tal manera que queden 2 delante y dos detrás. O lo que sería lo mismo: la separación de una fila.

Continúa con las medidas de protección

No hay duda que el COVID-19 nos ha dejado mayor responsabilidad a la hora de garantizar nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. Eso sobre todo se ha visto en medidas especiales o en conocer cómo desinfectar el coche por dentro. En este caso, también incluye estar correctamente equipado con mascarillas y guantes. Esto es importante cada vez que acudas a tu vehículo para minimizar el riesgo de sufrir posibles contagios cuando entres y salgas de tu coche.

Talleres con servicios mínimos

Ahora que ya sabes los consejos para coger el coche tras la cuarentena, te recordamos que disponemos de talleres mecánicos con cita previa para que podamos atenderte en caso de urgencia.

No dudes en visitarnos si requieres de nuestros servicios en cualquiera de nuestros centros disponibles.